Ejercicio físico, deporte, diabetes y salud

¿Usted tomó la idea? Independientemente de que usted aspirar a un oro olímpico o simplemente querer caminar, la diabetes no debe ser impedimento.

¿Cómo el ejercicio ayuda a las personas con diabetes?
La diabetes no debe ser impedimento
Aquí hay algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico:

.El ejercicio fortalece los huesos y los músculos.
.El ejercicio reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer.
.El ejercicio mejora la coordinación, el equilibrio, la fuerza y ​​la resistencia.
.El ejercicio aumenta su nivel de energía.
.El ejercicio ayuda a la insulina a desempeñar mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en la sangre dentro de límites sanos.
.El ejercicio quema calorías, lo que le ayuda a alcanzar y mantener un peso sano.
.El ejercicio alienta el trabajo en equipo, el espíritu competitivo y el coraje.
.El ejercicio ayuda a aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo.
.El ejercicio ayuda a aliviar la tensión y lidiar con el estrés, además de relajar y levantar sus espíritus.
.El ejercicio puede incluso ayudar a aclarar ideas y enfocar mejor la atención.
Cualquier tipo de ejercicio es óptimo, ya sea para llevar al perro a pasear o jugar un deporte en equipo. Pero es importante que usted lo practique todos los días. Cambiar hábitos para que usted pueda ejercitarse cada día puede costarle un poco al principio. Pero la mayoría de la gente dice que tan pronto como usted comienza a notar los efectos beneficiosos del ejercicio, usted está atrapado en él. A partir de ese momento, es más fácil seguir ejercitando. Pero hay algunos hechos que usted necesita saber sobre el ejercicio físico y la diabetes.

¿Qué sucede durante el ejercicio?
Los músculos necesitan más energía durante el ejercicio, entonces el cuerpo libera más azúcar o glucosa que en reposo. Para las personas con diabetes, esto puede tener algunos efectos secundarios. Por ejemplo, si el cuerpo no tiene suficiente insulina para usar la glucosa liberada durante el ejercicio, la glucosa permanece en la sangre, dando lugar a altas concentraciones de azúcar en la sangre. Esto se llama hiperglucemia.
loading...

A falta de suficiente insulina para usar el azúcar en la sangre, el cuerpo también puede quemar grasa como combustible. Cuando el cuerpo empieza a quemar grasa para ser utilizado como combustible, se producen sustancias llamadas cuerpos de cetona. Las personas con diabetes no deben ejercitarse si tienen altos niveles de cetonas de sangre porque pueden ser muy malas. Si usted tiene diabetes tipo 1, su médico le dirá cómo usted puede comprobar su concentración de cetonas (usted necesitará recoger una muestra de orina antes del ejercicio) y cómo usted debe tratar de normalizar la concentración de cetonas en el caso de usted también Alto.

El hecho de que el cuerpo necesita más glucosa durante el ejercicio también puede causar que la concentración de azúcar en la sangre (que se llama hipoglucemia) caiga excesivamente. La hipoglucemia puede ocurrir cuando el cuerpo utiliza todo el azúcar almacenado, lo que significa que no hay más glucosa para liberar cuando los músculos lo necesitan. Esto es especialmente cierto cuando la concentración de insulina en la sangre permanece alta porque poco tiempo ha pasado desde la inyección de esta sustancia. Es posible que sea necesario comprobar su concentración de azúcar en la sangre y tomar una merienda adicional para prevenir la hipoglucemia. Si usted está iniciando un programa de ejercicios riguroso, como entrenamiento para un deporte específico, su médico probablemente le aconsejará reajustar la dosis de insulina para prevenir la hipoglucemia.

Recomendación: Producto que te ayudara a revertir la diabetes en menos de 3 semanas:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.